Budoshop

APROVECHA HOY MISMO ADQUIRIENDO NUESTROS PRODUCTOS CON MÁS FACILIDAD!

Estamos actualizando este nuevo formato de tienda, Te damos la bienvenida y deseamos que sea de gran utilidad. Pronto tendremos pagos en línea, actualmente solo aceptamos pagos a nuestra cuenta bancaria.

RECOMENDAMOS que tomes ventaja afiliándote a Bujinkan Perú Dôjô para obtener descuento en tus compras. Es una oportunidad que no debes dejar pasar. Los productos marcados con asterisco (*) son de venta exclusiva para afiliados.

LIBROS

Un gran tesoro para coleccionar en tu biblioteca
Cada uno de estos libros contiene valiosa información
Una lectura para aprender más de las artes marciales
Una excelente oportunidad de conocer muchos aspectos históricos y
técnicos de Bujinkan Budô Taijutsu a su disposición

MOKU NO BUKI

moku no buki 1Este libro está dedicado exclusivamente a las armas de madera, en concreto a la utilización del bastón y sus diferentes variantes. Un arma tradicional que ha perdurado  a lo largo de los siglos y que en este volumen se presenta con ejercicios prácticos y detallados para poder trabajar en el estudio de este método desde la base.

Técnicas acompañadas de ilustraciones que harán más fácil la comprensión y aplicación de las mismas. Una amplia recopilación de aproximadamente 250 técnicas de Hanbô, Bô, Jô y Shinshin Bô, la gran mayoría de ellas procedentes de la escuela tradicional de Kukishin Ryû que fuera fundada en el siglo XII. Aparentemente el uso del bastón parece un sistema relativamente fácil de aprender, aunque nada más lejos de la realidad, como toda disciplina, necesita de unas directrices y unas bases para su correcta aplicación. En estos textos veremos paso a paso unos ejemplos que junto con el entrenamiento, nos ayudará a avanzar y mejorar nuestras habilidades en el manejo de armas de madera.

KOPPO JUTSU

KOPPO-1_0Este libro puede ser de gran utilidad a las personas que aman las artes marciales y que intentan comprender el verdadero camino del Budô (Vía Marcial), no obstante, para aquellos que sólo quieran poseer un libro en su biblioteca personal, o para los que vean este sistema de entrenamiento como un deporte, este libro tendrá ningún efecto en ellos.

Recordemos que las escuelas de Bujinkan se crearon hace cientos de años en campos de batalla, de allí el nombre de arte marcial, arte de guerra, y no un deporte en el cual podamos competir y medirnos frente a contrincantes para ver quién es más fuerte o quien gana más trofeos y medallas para cultivar su ego, ese es el camino equivocado.

El camino, sin duda, para nosotros es el estudio, la comprensión, el entrenamiento constante y fiel que nos haga mejores personas. En los tiempos que corren, creo que hay suficiente violencia como para complicarlo aún más. Como dice Hatsumi Sensei “La violencia debe ser evitada”, y así hemos de actuar.

BUJINKAN ELEMENTS

BUJINKAN_ELEMENTS-1_0Este libro es una guía elaborada durante varios años a través de la experiencia, entrenamientos, viajes a Japón, reuniones y encuentros con Bûyûs (amigos marciales) compartiendo valiosa información acerca de este impresionante arte. El contenido de este libro está en buena parte inspirado en el “Tenchijin Ryaku No Maki” (Los Manuscritos de los Principios del Cielo, la Tierra y el Hombre).
También podremos observar las diferentes técnicas y ejercicios que nos ayudarán en la práctica. Es importante siempre trabajar con seriedad, disciplina y respeto a nuestro compañero de entrenamiento y el resto de estudiantes, sobre todo a nuestro maestro.

Actualmente quien practica este arte no lo hace exclusivamente para aprender una disciplina marcial ni sentirse seguro ante un tipo de peligro o incluso mantenerse en buena forma física. El que finalmente acaba estudiando Budô, lo hace porque interiormente se siente mejor consigo mismo y se siente más feliz. Este arte ha sido heredado a lo largo de generaciones y si han llegado a sobrevivir durante tanto tiempo, solo nos cabe hacer una única reflexión, y es que ha sido ganador. Solo algo que ha llegado a sobrevivir al paso del tiempo prevalece y eso ya es un signo de fortaleza ante la sociedad actual.

SEMILLAS DE BUDÔ

semillas_del_budo-1_0Durante siglos las artes marciales japonesas han recorrido un sinfín de situaciones y han dejado una profunda huella en la historia del antiguo Japón. Generación tras generación el Budô, ha ido heredando tradicionalmente de forma familiar todas las técnicas y disciplinas, muchas de las cuales hoy en día aún podemos reconocer y apreciar con un gran valor. Sin duda han sido foco de atención de muchas personas que necesitaban llenar un pequeño vacío en sus vidas. En este libro se pueden ver las fases que el Budô ha dejado durante todos estos períodos. La tradición, el crecimiento interior, la sabiduría oriental, la virtudes del guerrero.

Este libro puede tomarse como una guía en el mundo de las artes marciales pero también en nuestra vida cotidiana, ya que remarca factores que podemos encontrar a diario en nuestras vidas. Una serie de claves que nos pueden ser muy útiles tanto para los practicantes de artes marciales, como para gente que lo necesite en cualquier situación.

DAKENTAIJUTSU

DAKENTAI-1_0Después del libro de Koppô Jutsu, esta es otra buena obra para ampliar aún más los conocimientos en el Budô (artes marciales).

Una visión sobre las formas y sistemas de ataque no sin olvidar primero que antes hay que saber defenderse. Aquí se estudian aspectos de dos escuelas tradicionales japonesas, Shinden Fudô Ryû y Kukishinden Ryû, escuelas creadas en campos de batalla y que se han inspirado a lo largo de su historia en la naturaleza. La naturaleza nos enseña cada día que todo es cambio, cambios climáticos, cambios de vegetación, etc. esos cambios son la clave para aprender a afrontar diversas situaciones que también podemos encontrar en nuestras vidas cotidianas.

Dakentaijutsu, nos muestra una amplia gama de estrategias y formas de aplicar golpeos y ataques a diferentes sistemas del cuerpo humano y también las causa que estos pueden producir, por eso es muy importante al utilizar este libro, que las técnicas sean bajo la supervisión de un instructor homologado.

NINPÔ ELEMENTS

NINPO_ELEMENTS-1_0Después muchos años en la práctica de las artes marciales, los Shihan Jordi Pagès y Juan Ramón Rodriguez nos presentan este excepcional trabajo de varios años de estudios, investigaciones, entrenamientos y viajes.

La larga experiencia de los autores hace que esta sea una obra muy completa en la que vemos la visión interna del mundo del Ninja, nada que ver con la realidad de que muchos piensan sobre el asesino místico o el “Hollywood Ninja”, que tan mala fama ha creado a este guerrero tradicional de Japón. Entre algunos de los temas de este libro en la que se habla del Ninja, nos adentraremos en su historia, sus conocimientos, la tradición, su alimentación, sus habilidades para conseguir sus objetivos, etc. El Ninpô es la vía o el camino del Ninja o Shinobi no Mono, son muchas las teorías que hoy se conocen pero historia nos remonta a varios siglos, aunque se ha encontrado indicios de que puedan ser que el Ninjutsu podía haberse originado hace más de 4.300 años, lo que lo convierte en uno de los artes marciales más antiguos del planeta.

La extensa lista de utensilios, armas y medicinas hacen a este libro aún más atractivo e interesante, una obra con ilustraciones y prácticamente todos los nombres japoneses en su Kanji (ideograma original), detalles que hacen esta edición especial. Este es un gran libro para los amantes de la tradición y cultura japonesa para los amantes de las artes marciales y para la gente conocedora sobre el tema.

INTRODUCCIÓN A BUJINKAN

introduccionEste libro es muy importante para aquel que se inicia en la práctica del Budô Taijutsu, analiza paso a paso las condiciones necesarias para comprender los aspectos básicos del movimiento natural del cuerpo y de los principios que en ellos se emplean tales como el desplazamiento (Sabaki) distancia (Ma-ai), espacio (Kukan), ritmo (Ritsudo), fluidez (Nagare), el desbalance (Kuzushi), etc.
Asimismo la importancia de la forma (Kata) como una manera de llevar la esencia (Kaname) y su evolución con la variante (Henka) y la forma inversa (Gyaku) para ampliar la técnica (Waza).

El autor Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores, es natural de Lima – Perú. Comenzó su estudio de las artes marciales a la edad de siete años. Ha sido miembro de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM), y la Asociación Latinoamericana de Instructores de Artes Marciales. También se ha desempeñado como instructor de Defensa Personal para el Centro de Altos Estudios Criminológicos y Penitenciarios, (Escuela de Oficiales INPE). Es el introductor de Bujinkan en el Perú y actualmente ostenta el Jugodan.