Instructores

La información siguiente se presenta aquí como un valioso recurso para las personas interesadas en aprender el auténtico Arte de Bujinkan Budô Taijutsu. Esta información es importante para las personas en el área de Perú y alrededor del mundo. Cada arte marcial y sistemas de autodefensa tienen sus propios únicos requisitos que determinan quién es, y quién NO es, instructor calificado. A continuación describimos los requisitos para reconocer un verdadero instructor en Bujinkan Budô Taijutsu tal como lo ha determinado el Soke Dr. Masaaki Hatsumi.

Los instructores Shidoshi o Shihan deben poseer los documentos oficiales siguientes que están escritos en japonés y emitidos por Hatsumi Sensei:


doshi y hanInstructor Shidoshi o Shihan

  • 5° Dan (grado de cinturón negro) o certificado más alto de promoción .(Shidoshi hasta 9° Dan y Shihan más de 10° Dan).
  • Certificado Oficial de Instructor.
  • Shidoshikai anual actual (instructor) Membership Card.

shodanInstructor Shidoshi-hô

Los Instructores Shidoshi-hô deben poseer los documentos oficiales siguientes que están escritos en japonés y emitidos por Hatsumi Sensei, y estar enseñando bajo la vigilancia muy íntima de un instructor Shidoshi o Shihan:

  • 2° – 4° Dan (grado de cinturón negro).
  • Certificado Oficial de Instructor.
  • Shidoshikai anual actual (instructor) Membership Card.

Impostores

Se llama así a cualquier persona que descaradamente, fraudulentamente o ilusoriamente engaña a otros pretendiendo tener conocimiento de Bujinkan Budô Taijutsu, (conocido también como Ninjutsu) sus calificaciones y autorización para enseñar. Hay personas sin ninguna experiencia en Bujinkan Budô Taijutsu que pretenden enseñarlo. Hay otras personas que han leído libros, recopilado información de Internet o visto vídeos de Bujinkan Budô Taijutsu y no han entrenado nunca con un instructor de Bujinkan (o solo asistido a cualquier seminario), pero se creen una “autoridad” para enseñarlo. Muchas veces estas personas engañosas usarán el nombre de Hatsumi Sensei libremente y de Bujinkan Budô Taijutsu para fines inescrupulosos como estafar, lucrar o con afán de llenar su “Ego”.

Si usted desea verificar la autenticidad de las credenciales de un instructor de Bujinkan Budô Taijutsu, por favor, contáctenos, podemos ayudarlo. Nosotros conocemos instructores en Estados Unidos, Europa y Japón. Bujinkan es una organización muy cerrada y todos los instructores calificados son conocidos por otros instructores calificados.

diploma_japon

 

TODO INSTRUCTOR ACREDITADO DEBE POSEER ESTOS DOCUMENTOS,
LA TARJETA DEL SHIDOSHI-KAI Y EL DIPLOMA DE GRADO.
PIDA QUE SE LO MUESTREN, NO SE DEJE SORPRENDER!