Jordi Pagès

jordiyhatsumi

El Shihan Jordi Pagès nació en Cataluña, norte de España en 1968. Empezó a entrenar artes marciales e Junio de 1975. Se inició en Bujinkan en 1985 junto con Renán Perpiñá y Pere Ruiz, estudiando con varios instructores como Bo Munthe, Ruy Mendoza, etc. Viajó por primera vez a Japón en 1989.

Sus maestros principales en España desde 1992 han sido Pedro Fleitas y Paco Roldán entre otros.

Sus maestros principales en Japón han sido Hatsumi Sensei, Noguchi Sensei, Shiraishi Sensei, Oguri Sensei, Seno Sensei, Nagato Sensei y Someya Sensei.

Ha participado en múltiples Taikai (Seminarios Internacionales) con el gran maestro Masaaki Hatsumi , desde 1990 en Torremolinos (Málaga), hasta que Hatsumi Sensei dejara de impartir Taikai en occidente el 2003.

Ha dictado cursos nacionales en España e internacionales en Perú y Argentina.

Pasó la prueba del Sakki Test y recibió el Godan (5º Dan) en 1998 en el Taikai de Italia y recibió su Judan (10º Dan) el 2005 en Japón.

En el año 2012 consiguió en Japón el grado de 15º Dan de Bujinkan
otorgado por el Sôke Hatsumi, quien también le hizo entrega del nombre de guerra que se da tradicionalmente a los grandes maestros, este nombre es “Shinjuryu” (Dragón de la verdad).

En octubre del 2017 recibió la Medalla de Oro de Bujinkan y fue ascendido al grado de Dai Shihan por el Sôke Masaaki Hatsumi en mérito a su trayectoria en este arte marcial.

Ha asesorado anuncios y películas donde aparecen escenas de artes marciales.

A protagonizado el video KOBUDO NO KIHON de la firma Internacional Quest
filmado en Japón junto con instructores de nivel mundial con la presencia, dirección y supervisión de Masaaki Hatsumi Sensei

Ha escrito varios libros de artes marciales y filosofía, uno de los cuales ha sido editado por Editorial Alas de Barcelona, España.