Juan Ramón Rodríguez

 

soke shihan

El Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores nació el 30 de Marzo en la ciudad de Lima, Perú. Su primer contacto en el mundo de las Artes Marciales fue a la edad de siete años, iniciándose en disciplinas diferentes al Judo, que era en ese entonces el único arte marcial reconocido en el país.

Su creciente interés por las artes marciales lo llevaron a incursionar en el campo organizativo también, habiendo ejercido cargo en varias instituciones deportivas y marciales, incluso como colaborador de diversas revistas de artes marciales en el país y en el exterior.

A comienzos de los 80 llega a saber de la existencia de Bujinkan y se une a Shadows Of Iga para fundar la Sociedad Bujinkan (que después se pasaría a llamar Bujinkan Perú Dôjô) el 31 de Agosto de 1,985 convirtiéndose así en el introductor de Bujinkan y el Ninjutsu en el Perú. A partir de 1998 estuvo bajo el patrocinio del Shihan Peter Carlsson de Suecia y desde el 2006 conjuntamente con el del Shihan Jordi Pages de Cataluña, España.

En octubre del 2017 en su viaje a Japón, en el Honbu Dòjô recibió de manos del Sôke la Medalla de Oro de Bujinkan en reconocimiento a su labor como introductor de este arte en el Perú, así como la autorización para tomar la prueba de quinto Dan. También recibió su Bugo “Nombre de Guerra”, Senryû (船龍) “Dragón del Barco”.

El Shihan Juan Ramón Rodríguez actualmente es el Director de la primera y más importante organización a nivel nacional, dedicada a la verdadera enseñanza de Bujinkan Budô Taijutsu, ha colaborado en la creación de otros dôjôs de Bujinkan en el país, promoviendo a cinturones negros en diferentes grados a sus alumnos en este arte.

Entre las actividades que lleva a cabo, el Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores, supervisa y dirige los Cursos, Entrenamientos, Campamentos y Seminarios realizados a lo largo y ancho de todo el País.