Sobre Nosotros
El sistema que practicamos se llama Bujinkan Budô Taijutsu; o también conocido como Bujinkan Ninpô Taijutsu (Bujinkan Arte Marcial Ninja), y está basado en nueve escuelas o Ryûha, tres de las cuales son de Ninjutsu y con raíces de una antigüedad de 1,000 años. Las nueve escuelas son, sin ningún orden específico:
• Gyokko-ryû Kosshijutsu (玉虎流骨指術)
• Kotō-ryû Koppôjutsu (虎倒流骨法術)
• Shinden Fudô-ryû Dakentaijutsu (神伝不動流打拳体術)
• Takagi Yôshin-ryû Jûtaijutsu (高木揚心流柔体術)
• Kuki Shinden-ryû Happô Bikenjutsu (九鬼神伝流八法秘剣術)
• Gikan-ryû Koppôjutsu (義鑑流骨法術)
• Togakure-ryû Ninpô (戸隠流忍法)
• Gyokushin-ryû Ninpô (玉心流忍法)
• Kumogakure-ryû Ninpô (雲隠流忍法)
El Gran Maestro de la escuela Bujinkan es el 34º Sôke Dr. Masaaki Hatsumi Tetsuzan PhD. quién recibiera por parte de su Maestro el 33º Sôke Toshitsugu Takamatsu Uo, las enseñanzas y autoridad por transmisión directa en un linaje de varias generaciones. El Sistema de arte marcial Bujinkan Budô Taijutsu o también conocido como Ninjutsu Budô Taijutsu, se basa en un programa de adiestramiento que abarca los tres elementos importantes del ser humano, como son El Cuerpo, La Mente y El Espíritu.
Este programa de entrenamiento está dividido en Graduaciones llamadas Kyû (sub-grados) y Dan (Grados o cinturones negros) y se basa inicialmente en lo que se denomina el Ten Chi Jin Ryaku No Maki “El Libro del Cielo, la Tierra y el Hombre”. Su colección de técnicas son la compilación de las nueve escuelas y forman la estructura técnica de entrenamiento hasta cinturón negro.
El entrenamiento empieza con técnicas de protección física para luego adentrarse en niveles más altos de entrenamiento que permiten al practicante manipular peligrosas situaciones mucho antes de que estas lleguen a una situación grave. El Dr. Hatsumi estableció los Bujinkan Dôjô (“Salón de entrenamiento del Guerrero Divino”), con el propósito de ofrecer la verdadera enseñanza original del guerrero japonés, con seguidores en todo el mundo
La eficiencia de las técnicas de combate y el propósito de Iluminación individual, son las grandes metas de entrenamiento en los Dôjôs. Como una parte del entrenamiento, el estudiante será guiado a través de experiencias diseñadas para enseñarle a lograr un dominio del cuerpo, la mente y el espíritu.
En el Perú, Bujinkan fue introducido a comienzos de la década de los 80 por el Dai Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores, fundando Bujinkan Perú Dôjô (antes Sociedad Bujinkan) el 31 de Agosto de 1985. Hoy, con más de 30 años de labor de difusión, es la primera y más importante organización de estudiantes en el país, del verdadero arte del Ninjutsu Budô Taijutsu.